El cuadro tapatío estuvo entre el fracaso o la evidencia. Logró derrotar al Profe Cruz, técnico que ya había sido eliminado su última vez en el Estadio Akron a cargo de los rojinegros del Atlas.

El Club Deportivo Guadalajara recibió a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Akron en la fase de repechaje, donde para avanzar a la siguiente ronda, los cuartos de final, es esencial ganar ya que es a un solo juego.

Los comandados por Víctor Manuel Vucetich se plantaron en su casa con dos ausencias importantes, Alexis Vega y J.J. Macías, quienes están lesionados y se perderían las primeras instancias de la “fiesta grande”. Sin embargo, el cuadro tapatío logró sacar la victoria por la mínima.

Jesús “Canelo” Ángulo fue quién le dio el pase a los rojiblancos, tras un pase de Ángel Zaldívar, supo definir con calma y mandar el esférico al fondo de las redes.

Los de Aguascalientes buscaron el gol, pero el “Rey Midas” recurrió a la defensiva para cuidar el marcador, cosa que le salió como lo planeó.

De esta manera, Chivas logra pasar a los cuartos de final tras tres años de ausencia. Con la inversión millonaria, el cuadro rojiblanco comienza a demostrar que está para pelear por el título. Al momento, Pachuca y Chivas son dos de los cuatro que ya están clasificados a la fiesta grande.

El día de hoy, los regios son favoritos para avanzar; Tigres se enfrenta a Toluca, mientras que, Rayados a la franja del Puebla.

La ida de los cuartos de final se disputarán el próximo miércoles y jueves.