fbpx

TRIPPIER FUERA DE LA ACCIÓN POR 10 SEMANAS

TRIPPIER FUERA DE LA ACCIÓN POR 10 SEMANAS

En una temporada que está siendo buena para el Atlético de Madrid, un traspié se da desde dentro del equipo.

El jugador de campo que más minutos ha jugado, Kieran Trippier, será sancionado por DIEZ semanas. ¿La razón? La Federación Inglesa de Futbol indica que el jugador realizó apuestas relacionadas con su fichaje por los “Colchoneros”, que se dio en 2019.

¿Cuál es la afectación?

A lo largo de este periodo, se perderá diez partidos de La Liga, más la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea FC. Los equipos que enfrentará el cuadro del Cholo sin Trippier son: Getafe, Alavés, Athletic, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante y Villarreal.

No conforme con esto, el jugador será acreedor a una multa de 70 mil libras esterlinas y 77 mil euros.

¿Quién sería el reemplazo?

Como se dijo en un inicio, Trippier es el inamovible del equipo. Oblak y el inglés son pilares del Atlético y, en el caso del defensor, Simeone no cuenta con un lateral izquierdo nominal.

Sin embargo, en la Copa del Rey dio indicios de quién tomará esa banda: Sime Vrsaljko. El croata no ha sido un recurrente en las alineaciones, y es de los elementos con menos minutos en todo el campeonato. Pero esto parece que no será más.

A sus 28 años, el nacido en Rijeka tendrá una oportunidad de oro para ganarse la confianza del Cholo. Ante el Cardassar se mostró bien, pero es claro que no era un equipo que representara gran peligro. Ahora, en su primer encuentro ante el Getafe, será su prueba de fuego para demostrar que está listo para suplir a Kieran sin problema.

En dado caso que Sime no llene el ojo de su entrenador, Ricard sería la segunda opción. El lateral es canterano del Atlético B y ya colaboró con un gol en Copa.

Como último recurso, el 2021 da la bienvenida a la ventana de transferencias, y ahí podrían hacerse de los servicios de un elemento externo.

Trippier apelará

El británico no se quedará con los brazos cruzados. Tan pronto se enteró de la noticia, indicó que “no hizo nada malo” y buscará aclarar las cosas.

Esto se ve casi imposible, pero el jugador no se detendrá en demostrar su inocencia.

 

Una mala noticia para el Atlético de Madrid, y también para la selección inglesa, donde Trippier ya era también titular indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *