fbpx

UEFA CHAMPIONES LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL

UEFA CHAMPIONES LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL

En el horizonte ya se puede palpar el Olimpo del fútbol mundial con la llegada de la ronda de octavos de final para la campaña 2020-2021 de la UEFA Champions League. En donde los titanes europeos saltarán al césped para apuntarse a conquistar esta justa deportiva. La que año tras año nos deleita con el fútbol más exquisito en este plano terrenal.

Ya quedó atrás la fase regular que vio su última actividad el 8 y 9 de diciembre, y como resultado de esto se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros que arrancan este 16 y 17 de febrero. Hay que recordar que la electrizante fase a partido único de la campaña anterior ya no tendrá cabida en esta ocasión, por lo que regresa el formato a ida y vuelta. A excepción de la gran final que tendrá lugar el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, coloso donde se suscitó el “Milagro de Estambul” en aquella mítica final entre Liverpool y Milan del 2005.

Los participantes llegan así para afrontar sus compromisos:

Borussia Mönchengladbach vs Manchester City

Desafortunadamente este duelo puede llegar a ser uno de los más predecibles al contar con los citizens como protagonistas. Quienes viven un gran momento liderando la Premier League mientras que el Mönchengladbach se posiciona en el lejano séptimo lugar de la Bundesliga pero que puede dar la sorpresa. En fase regular se mandaron 16 goles en solo 6 partidos, por lo que en ningún momento deben ser tomados en broma.

Lazio vs Bayern Múnich

Este encuentro puede estar sentenciado a favor de los bávaros, y es que los dirigidos por Hansi Flick no han dejado de pisar el acelerador. Hace tan solo un par de días se han convertido en el segundo equipo en la historia en conseguir el sextete tras haber derrotado a Tigres en la final del Mundial de Clubes. A pesar de no contar con Goretzka, Müller y Gnabry, este equipo tiene talento de sobra para pasar a la siguiente fase. Un bicampeonato no suena nada descabellado.
La Lazio no llega a estas instancias desde la campaña 1999-2000, por lo que la falta de experiencia y el rival que tienen enfrente puede ser un hueso duro de roer para los italianos.

Atlético de Madrid vs Chelsea

Para este duelo los colchoneros vienen entonados al liderar la liga española y tienen la intención de ir por todo en el presente año futbolístico; en España se despegan del Barcelona por 8 puntos, así que la Champions les hace enorme ilusión en esta campaña. Sin embargo, se enfrentan a un Chelsea que viene repuntando de manos del casi recién llegado Thomas Tuchel que hace solo unos meses llevó al PSG a la final contra el Bayern Múnich. Los blues están en manos experimentadas.

Leipzig vs Liverpool

Este puede ser uno de los cruces más parejos en esta fase porque ambas son plantillas que buscan ir al frente a penetrar el arco rival. Cabe mencionar que los reds viven un momento muy complicado en la Premier League, al totalizar 5 descalabros en sus últimos 10 juegos. Aunque, cuentan con su tridente estrella que en cualquier momento pueden lucir con su picardía.
Los Toros Rojos caminan bien en la Bundesliga (2do lugar) y de los pies de jóvenes talentos como Angeliño y Upamecano, pueden dar la sorpresa ante Liverpool que hace 2 temporadas se coronaba campeón.

FC Porto vs Juventus

El Porto se enfrenta a una poderosa Vecchia Signora que de manos de Andrea Pirlo busca acceder a la siguiente ronda tras haber quedado fuera la campaña pasada. Sería un rotundo fracaso si la Juventus no avanza en el torneo que hace falta en sus vitrinas. Morata vive el mejor momento de su carrera, por lo que de mano con Cristiano Ronaldo y compañía se jugarán el todo por el todo.
El Porto es un digno contrincante que avanza bien en la liga portuguesa pero que carece de grandes argumentos para arrebatarle esta llave a los sedientos italianos.

FC Barcelona vs París Saint-Germain.

La ausencia de Neymar Jr. y Ángel Di María pinta para complicar seriamente este duelo para el PSG así que Mbappé tiene la oportunidad de mostrar de qué está hecho. Por otro lado, los culés se ven más fuertes al dar señales de que el proyecto de Koeman puede estar empezando a cuajar a pesar de la ausencia de nombres como Piqué y Ansu Fati. Messi y compañía tienen sed de revancha tras haber sido vapuleados 8-2 a manos del Bayern Múnich en el periodo anterior.

Sevilla vs Borussia Dortmund

Este es un interesante cruce entre dos plantillas ansiosas de demostrar que están para grandes cosas en el torneo. El Dortmund va con mal paso en la Bundesliga (6to) y esta puede ser su oportunidad para levantar el paso en Europa, pero no tendrán un reto sencillo. El Sevilla llega muy fuerte haciendo eco con uno de los pocos fichajes estrella de esta campaña al hacerse de los servicios del “Papu” Gómez en el mercado invernal. Por otro lado, cuentan con un hombre como En-Nesyri que es letal al ataque y puede ser ese elemento que haga la diferencia para que el Sevilla deje de ser ese equipo considerado fuerte solo para la Europa League.

Atalanta vs Real Madrid

Los merengues van segundos en España y avanzan con mas dudas que certezas tras todas las polémicas que se han venido suscitando con Zidane y la plantilla. Del otro lado, el Atalanta se aleja de la punta de la Serie A al colocarse séptimos pero que en cuanto a la Copa acaban de avanzar a la final, lo que puede ser ese motor de empuje e inspiración que los haga imponerse al Madrid que a pesar de todo no deja de tener la Champions League en su ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *