fbpx

UEFA CHAMPIONS LEAGUE TEMPORADA 2020-2021

El síndrome de abstinencia que genera el fútbol más sublime del mundo duró muy poco en esta ocasión. Y si hay algo que se le puede agradecer al Covid-19 es que nos regresó la UEFA Champions League tan solo un par de meses después de que el Bayern Múnich se coronará ante el PSG tras una campaña perfecta en la última edición.

Esta nueva contienda tendrá como participantes a algunos viejos conocidos como el Barcelona, Liverpool, Manchester United y el mismísimo Bayern. Pero por otro lado, habrá caras nuevas con agrupaciones como el Ferencváros, Midtjylland y Krasnodar, por mencionar algunos de los 32 titanes que buscarán superar la fase de grupos más complicada en el mundo del fútbol.

Esta justa deportiva seguirá el patrón del torneo pasado en relación al tema de la pandemia mundial que seguimos padeciendo y que en muchos países europeos está azotando con una ola de rebrotes sin aparente control. Es importante mencionar que los estadios irán abriendo sus puertas conforme avance el campo de la salud en la incansable búsqueda por una vacuna. Aunque hay que mencionar que en encuentros como el Leipzig vs Istanbul y el Dinamo Kiev vs Juventus ya se contó con aforo reducido, siendo este último partido un tanto polémico por la apariencia de un estadio con una asistencia bastante preocupante y probablemente por encima del porcentaje permitido por las autoridades de salubridad.

Fue el pasado 20 y 21 de octubre cuando se realizó la primera jornada de este torneo y aunque todavía sea muy temprano para comenzar con predicciones, las plantillas ya tuvieron la oportunidad de mostrar algunas de las armas con las que harán frente a sus contrincantes y como en cada edición de la Champions League, ya se comenzaron a suscitar las sorpresas tumba quinielas que hacen entrar en calor esta lucha que se extenderá hasta el 29 de mayo del 2021 cuando se lleve a cabo la final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Con el esférico rodando en los colosos de Europa, hay muchos aspectos que mencionar tras la finalización de la primera jornada. Entre lo que se destaca la derrota que sufrió el Real Madrid a manos de un Shakhtar Donetsk que a pesar de contar con 13 bajas fue capaz de plantarse en el estadio Alfredo Di Stefano para vencer al gigante español 3 por 2, con un Zinedine Zidane que pareciera estar en la cuerda floja al no tener justificación para semejante derrota que complica la clasificación innecesariamente.

Por otro lado el rival directo de los merengues, el Barça, dio cátedra con un aplastante 5-1 ante el Ferencváros en lo que fue el juego más completo que se le ha visto al Barcelona desde el retorno de su actividad en La Liga. Se vio un flujo de pelota en conjunto bastante efectivo y un Dembélé que sorprendió en su regreso a Champions con un gol, una asistencia y una demostración de gran sintonía con Messi.

Se produjeron otras victorias como la de la Lazio al Dortmund (3-1) y otro par más de gran  contundencia como lo fue el 4-0 de Atalanta al Midtjylland. Pero sobre todo la paliza que el Bayern le propinó al Atlético de Madrid (4-0) en donde se vio a un cuadro español que simplemente fue disfuncional y no encontró ritmo de juego ni goles por más que adelante se encontrara João Félix y el fichaje estrella: Luis Suárez.

Así mismo los dos representantes de la ciudad de Manchester consiguieron sus respectivos triunfos ante el Porto y el subcampeón PSG. Mientras tanto el Chelsea consiguió un empate a ceros con Sevilla al igual que el Inter contra Mönchengladbach en una milagrosa igualada a dos que Lukaku rescató de último minuto.
En otros resultados el Liverpool consiguió una apretada victoria ante Ajax por la mínima en un desafortunado autogol de Tagliafico y aunque la Juventus no contó con Cristiano Ronaldo, se logró imponer 2-0 al Dinamo Kiev. Otras escuadras que sellaron la victoria fueron el Olympiacos, Club Brujas y el RB Leipzig, derrotando al Marsella, Zenit e Istanbul respectivamente.

Por delante quedan electrizantes enfrentamientos en fase de grupos entre los que destacan el Liverpool vs Atalanta, Inter vs Real Madrid y el plato fuerte Juventus vs Barcelona, el cual sigue en duda sobre si podrá deleitarnos con el cruce entre Messi y C. Ronaldo por el positivo a Coronavirus de este último.

Sin duda esta edición de la UEFA Champions League 2020-2021 será muy atractiva y estará llena de sorpresas. En las ligas top de Europa están dominando equipos que normalmente se encuentran fuera de las primeras posiciones, por lo que este será un gran condimento para lo que se viene durante los próximos siete meses de apasionante competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *