Por fin después de 7 meses de no correr por tema de la pandemia, la Fórmula 1 regresa a las pistas.

Austria, Red Bull Ring, el escenario para mostrarnos esta nueva normalidad que nos tenemos que adecuar prácticamente todos. De igual manera mucho que platicar ya que en este tiempo de pretemporada pasaron cosas importantes en los equipos, pilotos y evidentemente el calendario que se tuvo que modificar.

El certamen quiere tener entre 15-18 carreras en todo el año, lo cual se ve difícil ya que algunos países anfitriones tienen una situación complicada actualmente y si no cambia de manera simbólica se tendrían que posponer como fue el caso de Holanda que regresaba al máximo circuito después de 35 años, Azerbaiyán, Japón, Singapur, Francia y Mónaco que es sin duda una de las pistas favoritas entre todos los aficionados.

Lo que planearon fue tener el inicio del campeonato en Europa sin tener que trasladarse a Asia o América, las 2 primeras carreras consecutivas van a ser en Austria, 03-05 y 10-12 de Julio. Después se viene una carrera en Hungría para dejar paso a Silverstone y de nuevo tener 2 fechas consecutivas en Gran Bretaña. Siguiendo Barcelona, Bélgica con Spa y Monza completando lo que hasta ahorita son las fechas confirmadas.

Todas estas fechas son a puerta cerrada. Se están tomando medidas extremas para asegurar la salud de los equipos que viajan por todo el mundo para un Gran Premio. Mascarillas, distancia, muchas menos personas por equipo en el circuito, vuelos charters, movilidad privada y pruebas cada dos días van a ser algunas de las cosas necesarias para que este GP se lleve a cabo.

Previa de este fin de semana

Entremos de lleno a la previa de este fin de semana, Max Verstappen con su Red Bull ha ganado en esta pista los dos últimos años que también es la sede de su equipo en Austria.

Mercedes se ve fuerte como todos los años con el peculiar cambio que ya no serán las ¨flechas plateadas¨ ya que optaron por pintar su Mercedes de color negro para crear conciencia sobre el movimiento contra el racismo que hay a nivel mundial.

Ferrari vive momentos de tensión ya que su antes piloto #1 Sebastian Vettel anunció sorpresivamente que deja la escudería y buscará nuevos aires. Su remplazo viene de McLaren, el español Carlos Sainz. Lo que significa que Vettel y su coequipero Charles Leclerc saquen chispas en varias carreras solo para dejar claro quien es quien.

Vamos a tener un inicio de temporada atípico pero lo que no me queda ninguna duda es que el espectáculo está garantizado en las pistas.

Abajo pueden encontrar mis redes sociales para seguir platicando.